De etiquetas y ángeles

Me disgustan las etiquetas. Me parecen profundamente deshumanizadoras. ¿Cómo podemos encerrar a alguien en una etiqueta?. En serio. Por ejemplo, cuando alguien dice "la chica gorda esa...". ¿La chica gorda?, ¿a eso se reduce toda su esencia, a un par de kilos?. No importa que sea una buena persona, que sea ingeniosa, divertida, que sea un ejemplo a seguir. Tú lo acabas de reducir todo a cenizas. Tú lo quemas y tú lo destruyes.
Si bien es cierto que a veces hablamos a la ligera -aquí nadie es un ángel-, deberíamos evitarlo. Deberíamos no. Tenemos.
Otra cosa que me molesta profundamente es el concepto de "cosas de hombre/ cosas de mujer". Me mata. Por favor, ¿quién puede decir que algo es "de mujer" o "de hombre"?. Es que es ridículo de todo punto. Al final, ¿qué es hombre, qué es mujer?. Es todo lo mismo. Somos todos lo mismo. 
Usa las cosas que más te gusten. Y hazlas tuyas. Ni de hombre, ni de mujer. Simplemente tus cosas.
Siguiendo en la línea de las etiquetas, tenemos a la de cani y choni, la cual todos usamos indiscriminadamente, por desgracia. ¿Cómo podemos reducir la esencia de alguien a una única palabra?. Quién sabe lo que cada persona ha pasado y por qué es de una determinada manera. ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar si su forma de ser no viene determinada por una infancia dura?, ¿por un ambiente hostil?. Quizás esa persona tenga un talento enorme que no ha sido capaz de desarrollar. Y quizás sueñe con hacerlo y no puede.
Podría seguir indefinidamente.

No soy un ángel, no me excluyo del texto.
Pero sí tengo claro que mi meta es librarme de todas estas etiquetas que nos hacen daño a todos.
Porque todos merecemos cariño. Y amor. Y ya cada uno tiene bastante con luchar contra sí mismo, como para encima tener que luchar contra los demás.

2 comentarios:

  1. los seres humanos somos ridículos.. ya somos 2 intentando salir de ese abismo..


    yo te mando muchos cariñitos
    y un beso enorme! :*

    ResponderEliminar
  2. Totalmente ridículos u_u. Ojalá lo logremos! :*

    Oww, lo mismo para ti, querida <333 :*!

    ResponderEliminar