"la que me habia cautivado el corazón sin palabras..."

Se solía sentar junta al banco del patio todos los recreos, con su mp4 y su bocadillo, a reflexionar sobre la vida o sabe dios qué cosas. Aveces sonreia sin motivo aparente, o se cambiaba de postura en el banco. No parecia triste en su soledad, y eso me desconcertaba. Supongo que cuando llevas una vida solitaria, la soledad no duele tanto. O quizás duele muchisimo más. No lo sé. Solo sé que me gustaba su halo de paz. Su serenidad, la chispa de inteligencia que se encendía en sus ojos a ratos, como si acabara de entender algo, como si hubiera resuelto un gran enigma. Como se perdía su mirada en el horizonte, mirando al infinito, como si estubiera en la más lejana de las estrellas aunque estubiera sentada en un banco, en el planeta Tierra.
Me gustaría decirle lo que siento por ella. Decirle que...que la quería aunque no la conociera, que sus ojos me habian cautivado el corazón, que nunca volvería a estar sola...pero no lo hice. Porque comprendí que ella es como una delicada flor, que si la tocas se rompe en pedazos. Que me atraía porque era diferente, y que no debía convertirla en una chica mas. Que era mi chica solitaria, la de los ojos azules, la que me habia cautivado el corazón sin palabras, solo con sonrisas y miradas al infinito.

3 comentarios: